jueves, febrero 23, 2012

Fans o hijos

Si alguien te mirara a los ojos y con toda seguridad te preguntara: -¿Qué me dirías si te compruebo que estás adorando al Dios equivocado? -Qué le dirías-. Seamos sinceros, todos nos sentimos seguros en un área espec´ñifica de pensamiento, deseamos comodidad, creer lo que ya creemos y que nadie nos venga con 'cuentos'. En muchos de nosotros el refrán 'No creas lo que piensas sino piensa en lo que crees' no funciona mucho. La religión nos da un espacio cómodo desde el cual acentarnos en nuestras creencias y sobre todo en creer en Dios 'a mi manera'. Para poner un ejemplo secillo de lo que son 'nuestras creencias' poco razonadas, podemos decir que, las mayoría de las personas que ven bien el hecho de 'congregarse' los domingos en una 'iglesia', no solo que no están muy concientes del hecho que la iglesia no es el lugar, sino las personas, además, insisten en repetir que 'van' a una iglesia o asisten a una iglesia o que pertenecen a una iglesia, refiriéndose específicamente a la comunidad con la que se reúne cada domingo. Es decir, no hay un concepto claro, basado en un contacto con el hecho histórico ni bíblico, sino obadeciendo a una buena costumbre'. La mayoria aceptamos el hecho de que esta práctica de 'congregarnos' sea correcta, pero tenemos 'prendido con alfileres' la base bíblica que sostiene esta práctica de la iglesia primitiva. Si pusiéramos a la luz de la Biblia, las prácticas religiosas que ealizamos como iglesia local y mundial, nos llevaríamos tremendas sorpresas, ya que mucho de lo que hacen las 'iglesias' famosas de las grandes ciudades y que es imitado por las 'iglesias' chicas, no tiene nada que ver con lo que es el deseo de Dios para sus hijos, sinembargo, los fans d ela religión siguen creando nuevas formas de mantenernos cómodos dentro de las cuatro paredes de lo que ellos llaman 'iglesia'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su comentario me hace reflexionar acerca de lo que es una realidad para la mayoría de nosotros acerca de como dirigirnos, adorarlo o conversar con Dios. Lo hacemos siempre en una iglesia como una buena costumbre adquirida.pero, ¿Cómo cambiarla?, ¿Cual sería la alternativa?. ¿Tiene usted una idea?.

Anónimo dijo...

Muy lógico, profundo y real, pero sobretodo muy necesario, reflexionar sobre lo "previamente estipulado por nuestro entorno y cómodamente aceptado por nosotros" pero que muchas veces dista en gran medida de lo que Dios espera de nosotros. La Biblia es la palabra de Dios, siempre acertada y asertiva, en ella están las pistas. El resto es perderse buscando atajos inexistentes. Fernando, muy sabias tus palabras. Abrazo hermano. Dios te guarde. :)