sábado, agosto 05, 2006

¡Demonios!


Se imaginan un recién reclutado demonio en su clase de preparación?

Las filas de demonio novatos son casi eternas y todos aspiran hacer una labor digna de ser recordada. Todos estarán muy nervisos haciendo papeleos, llenando documentos para ser aceptados en la academia demoníaca y entrar en servicio en un futuro cercano.

Pasará algún tiempo antes que el novato demonio Balaul pueda salir a hacer 'diabluras' en el mundo espiritual, sus instructores, demonios viejos y derrotados pero con algunos trucos bajo la manga, se encargarán de prepararlo para realizar sus labores de rutina y quizá, algún día, si demuestra talento, podrá realizar un golpe espiritual tan fuerte que arruine los planes de la Iglesia de Dios, claro, eso es solo una suposición, hace tantos y tantos años que los demonios novatos llegan a la academia, se preparan, se gradúan y entran en servico, pero no se tiene noticias de ninguno que se haya destacado realmente en sus labores.

Todos los involucrados en la demoníaca lucha contra la Iglesia han hecho 'su trabajo' sin lograr realmente ningún golpe contundente.

Los demonios más viejos no pierden la esperanza de encontrar a algun 'outsider' a algún 'recién llegado' con bastante visión que los llene de orgullo algún dia.

Balaul, al igual que los cientos de inscritos reciben una charla preparatoria que marcará sus vidas para siempre. Todos los demonios, deformes y atentos miran con admiración a uno de los más viejos intructores que toma la palabra para iniciar un discurso histórico.

Miles de años el mismo discurso en pronunciado y es considerado la base de las políticas y estrategias de la oscuridad para lo que ha sido su labor desde el principio. Herido mortalmente y con una herida que nunca sana y que divide su cabeza en varias partes, logra ponerse de pie el más viejo profesor, su voz da lástima y aburre, pero el mensaje es directo y claro: -Ha cambiado de nombre durante la historia humana, pero lo que busca la Iglesia es lo mismo, y es tarea nuestra impedir que obtengan lo que actulamente se denomina avivamiento...

Balaul escucha las cargadas palabras del instructor mientras hace memoria tratando de entender el contexto de esta nueva enseñanza... Trae recuerdos a su memoria para poner en perspectiva sus ideas y buscar una rápida aplicación a sus nuevos conocimientos. 'Avivamiento' repite para si el novato, mi trabajo será alejar a la Iglesia de aquello que están buscando desde siempre.

-No lo tienen, de tal manera que no nos lo podemos robar, dice la ronca voz del moribundo.

Esas palabras responden la primera pregunta que Balaul deseaba hacer, sería sencillo robarlo, pero no es un objeto, no es algo tangible y tampoco es algo que la Iglesia tenga escondido, el nuevo, decide guardar silencio y escuchar la charla del viejo.

-...La mayoria de los miemnros de la Iglesia aún no saben qué es, por lo tanto, ellos no representan ningún problema para nosotros, pero el grupito pequeño, lo que es concoido como 'el remanente' son quienes podrían darle problemas en su trabajo, si no tienen cuidado podrían ser un peligro, afirmaba el demonio con voz opausada.

Balaul aún no entendía el concepto de la palabra 'peligro' y le era aún más complicado entender cómo un 'grupo pequeño' les significaría a ellos un problema. La palabra remanente quedó grabada en la mente del pequeño demonio y empezo a formularse varias preguntas en torno a este nuevo concepto.

-...El remanente está dedicado a labores que el gran grupo de la Iglesia desconoce e ignora, a veces a própósito y otras por prejuicio. El remanente es un grupo de personas que tiene en mente la busqueda del llamdo avivamiento y son realmente las personas a las cuales debemos tener en nuestra lista.

Balaul otra vez era confundido por las palabras del discurso, ¿cómo la tarea de todos los nuevos y viejos militantes de la oscuridad debía concentrarse en atacar un grupo pequeño de personas que estaba dedicado a tareas que el gran cuerpo de la Iglesia ignoraba? Si alguna vez Balaul se sintió un verdadero novato en las artes demoníacas era ahora.

En el antro oscuro se continúa escuhando de voz del más viejo demonio que trata de advertir a los menos expertos de los peligros que enfrentaría en su futura lucha contra la iglesia. Los aprendices lucen cansados, aburridos, pero entre la multitud hay uno que atiende cada palabra pronunciada por la vieja figura oscura buscando un significado.

Luego de un silencio largo, el instructor demníaco retoma su discurso. El llamado avivamiento es nuestro desafío, cómo demorarlo, obstruírlo, detenerlo, alejarlo de las manos de la Iglesia es nuestra función, deberán ser inteligentes y pensar en forma estratégica.

Balaul tiene mucha curiosidad, sabe que mientras no conozca a ciencia cierta el concepto de 'avivamiento' no podrá planificar un ataque certero. Además se suma para él una complicación: sabe que cada miembro de la Iglesia tiene un concepto diferente de este llamado 'avivamiento'.

Mientras daba vueltas por los laberintos de su mente tratando de encontrar una salida, vino como una chispa, una idea que lo hizo sonreír: -¡Alto! Rompió su voz. Todas las miradas se dirigieron hacia él, pero no tuvo temor. -Hemos escuchado aquí mucha poesía sobre lo que debemos hacer, pero mientras no tengamos un objetivo claro al cual atacar seremos inútiles. Podremos seguir escuchando miles de discursos de un viejo derrotado y seguir sus pasos cada vez más a lo oscuro del abismo y ¿para qué?.

Un silencio invadio la caverna mientras todos los novatos esperaban una respuesta severa del instructor al insolente aprendiz. Balaul estaba siendo sobervio al interrumpir y descalificar la enseñanza. El viejo no dijo nada, movió la cabeza desafiando al demonio joven a continuar sus palabras.

Balaul habló: -Tenemos demasiado tiempo escuchando sobre este 'avivamiento' el cual hasta ahora sigue siendo un misterio, sumado a esto, sabemos que cada miembro de la Iglesia tiene un concepto distiunto de este mismo objeto en cuestión, y seguimos ignoando qué piensa 'el remanente' sobre el asunto, de tal manera que será sencillo y definitivo que podamos seguir dando vueltas en círculo eternamente en esta cueva sin ser eficientes de ninguna manera a nuestra misión.

El viejo respira profundamente sin decir palabra y hace otro movimiento animando al joven a continuar. ¡Qué importa lo que todos ellos piensen! !Remanente, o no, Iglesia o lo que fueran! !Qué importa aún el concepto real sobre lo que el avivamiento es! Lo verdaderamente imporante aquí es lo que nosotros podamos hacerlos creer que es.

Ya todas las miradas estaban sobre el recién llegado y sus palabras empezaban a tener sentido en el rompecabezas colectivo de los oscuros sirvientes del mal.

El novato tenía una idea en formación aún en su mente, pero ya se adelantaba lo que sería desde ahora en adelante la estrategia de guerra. Todos en la caverna sintieron que sus ideas tomaban una dirección: No importa la verdad, importa la verdad que podemos hacerles creer.

Todo parece indicar que el avivamiento está seriamente amenazado.

Una a una empezaban a caer en su lugar las piezas del rompecabezas mental de los novatos, ellos ya lograban comprender a grandes trazos el plan de Balaul, los instructores no se sentían del todo orgullosos por la sabia impertinencia del novato y recién llegado aprendiz que ahora pretendía enseñar algo en lugar de aprenderlo.

Casi por instinto, Balaul hablaba y caminaba a la cina de la caverna, elevó más el volúmen de su voz y caminaba por las calientes piedras buscando una posición más alta sobre su auditorio. -¿Por qué debemos perseguir a los cristianos, por qué debemos pisar los talones del llamado 'remanente' y esperar que tener éxito con eso? No necesitamos hacer eso... No necesitamos seguir al gruso de la iglesia buscando estorbarles su camino. Si sabemos lo que el 'remanente' anhela y quizá la mayotía de la Iglesia también busca, ¿por qué no colocamos el objeto de su interés justo en el lugar donde queremos que ellos vayan?

No pasaron muchos minutos para que el grupo de maestros oscuros se reuna frente a Balaul y prestara atención en bloque al discurso y escuchar el malévolo plan del recíen llegado demonio. Sus palabras eran dichas con seguridad pero se notaba que la estructura de su discurso estaba siendo improvisada justo en el momento de expresarlo. Aunque el nuevo tenía una idea general de lo que quería expresar aún él mismo sabía que le hacía falta la clave maestra de su plan. Mientras los demás demonios novatos escuchaban el discurso trepidante, dejaban de sentir admiración por Balaul, el recién llegado que se destacaba en brillantez, sería un rival fuerte para todos los que desearan destacarse en la academia.

-¿Por qué poner nuestras trampas rodeando la Iglesia y esperamos que caigan en forma inocente? Pongamos todo el queso en un solo lugar y allí hagamos de ellos nuestra presa. El queso es el 'avivamiento' y aunque no sabemos qué es en forma exacta podemos crear un buena ficción que compita con el original... Balaul respiraba en forma agitada, él sentía que estaba llegando a su punto máximo, él sabía que estaba logrando un gran efecto en la audiencia... aunque sabía que sus palabras tenían sentido y eran aceptadas, no puedo evitar la histriónica tentación de hacer un show ante sus compañeros y maestros. Todo marchaba bien hasta que una voz más fuerte y menos brillante interrumpió el discurso. 'Su analogía con el queso es buena, pero en esta guerra necesitamos más que figuras poéticas, joven. Gracias por el espacimiento que nos ha brindado, ahora tome su lugar con el resto de novatos, si vino a aprender, aprenda cuál es puesto en este grupo.

El viejo instructor se dio media vuelta y empezó a caminar hasta el centro de la caverna para retomar su clase, pero debió detenerse cuando Balaul refutó sus palabras. -¿Poesía? Poesía es decir en palabras bellamente ordenadas un verdad que solo existe en la mente del poeta, yo estoy hablando de hechos, de estrategias, de una manera de hacer nuestra trabajo en forma eficiente.

El silencio llenó en oscuro antro y todos supieron en ese insatante que la vida en la academia no sería la misma desde ese momento...

-¡Es sencillo!, gritó otra vez Balaul, -¿qué es lo que ellos más codician en el interior de su naturaleza? Pues nada sería más sencillo que rodear nuestro queso con el aroma de todo aquello que naturalmente ellos buscarían... Lo seguirían por instinto, obedeciendo a la propia naturaleza que Su Dios les dio...

¡Basta! ¿Quién ha pedido tu opinión? Ese grito viejo fue el primero de una guerra que duraría hasta el día de hoy. Las escuela oscura nunca más sería la misma luego de esa primera accidentada y enfrentada clase que llegaría a convertirse en la última para esa promoción demoníaca.

Los bandos se volvieron a dividir. Unos cuantos de la guardia vieja seguirían la tradición pero un grupo numeroso de demonios seguirían a Balaul es su búsqueda de renombre y reconocimiento en el cosmos como el grupo que logró quebrar las defensas de la iglesia y comprometer las bases de fe. Lo que dijo Balaul después de ese primer grito rabioso del viejo instructor fue recordado hasta hoy por los estudiantes e instructores y se convirtió en leyenda en las filas del mal.

-¿Se imagina que Balaul y sus seguidores, quienes se apartaron de métodos convencionales para confundir la Iglesia, estuvieran actualmente desarrollando su plan con éxito? ¿Sería posible que Ud. y yo estuviéramos siguiendo una ilusión creada por el enemigo creyendo que estamos `en el buen camino' de la fe? Nada de eso, por supuesto. lo escrito es estas páginas no es más que ficción de aficionados, pero, al ver cómo a nivel mundial líderes, pastores y gente de ministerios apostólicos y proféticos pregonan estilos de vida que no tienen nada que ver por lo enseñado por Jesús, podemos pensar que algo está fallando.

Al ver multitudes fascinadas y esforzadas por alcanzar estándares de vida de sus iconos religiosos vivientes sin pensar si existe en ello paralelo con el Camino verdadero marcado por Jesús, podemos sospechar que hay algo fallando en todo este sistema. Cuando vemos millares de personas de todas las edades llenando iglesias locales en las que el fervor es tan intenso que electrifica el aire durante los servicios de alabanza y adoración, para luego regresar a sus hogares a llenarlos de incertidumbre, rencores, sospechas y frustraciones, celos, envidias y limitaciones, ¿no es fácil creer que todo esto es parte de un orquestado plan maestro y oscuro?

Será que nos ha dado gato por liebre y queso por avivamiento verdadero?Cuando descubrimos que la vida doble es la moneda oficial de gran parte de la `iglesia moderna' con la que se invierte cada día en grandes esfuerzos exitosos y multitudinarios nacionales e internacionales en los que se congregan miles de personas ¿no es sencillo creer que `el queso' de Balaul tiene el aroma perfecto para la naturaleza humana?

Conquistamos cantidades de nuevos creyentes en `avivadas' cruzadas y bautizamos millares cada mes, mientras estos mismos millares galopan hacia una nueva `puerta trasera' e invisible por la que se alejan no de la iglesia local pero si de su destino profético para vivir conforme a la visión de una congregación o denominación. Vuelven cada domingo a la misma banca, al mismo fervor, a la misma sensación de avivamiento para volver a sus casas y a sus trabajos donde son inofensivos a las fuerzas del mal en todas sus formas.

¿Será que el `queso de Balaul' huele tan rico que nos impide distinguir el aroma y el camino hacia un destino profético y al avivamiento verdadero? Aunque molestos y distantes los instructores no pueden negar que el corral donde Balaul tiene `libres' pero inofensivas sus presas es sumamente eficiente.

La jaula donde Balaul ha encerrado, sin hacerlo evidente, a gran parte de la iglesia no está en el `mundo' ni tiene forma mundana, tiene forma santa y colores de banderas congregacionales. De lejos los maestros oscuros se rascan las barbas y quedan mudos ante el ingenio de un novato que un día decidió seguir sus instintos y ganar notoriedad en el cosmos.

En las mentes de los viejos demonios cruzan muchas preguntas mientras ven de lejos a los rebeldes alumnos. ¿Cómo decirle `bien hecho' y felicitar a un rebelde y subversivo alumno auto exiliado? ¿Cómo decirle `buen plan' a alguien que se burló en sus propias caras de las estrategias tradicionales? ¿Cómo decirle `mal hecho' a alguien que se destacó por lograr el mayor golpe de todos los tiempos y cuyo éxito es hacer el mal? No hay palabras, los maestros callan y observan como Balaul y sus seguidores siguen pescando en río revuelto almas preciosas que podrían ser armas mortales en contra del mal, claro, si algún día escaparan de su oscura influencia.