jueves, mayo 19, 2005

POR QUÉ LEER LA BIBLIA



Muchas personas repondiendo a la pregunta ¿por qué leer la Biblia? diran que es importante leerla para estar preparados y que por esa razón es importnate leer la Biblia y demás... Asì que la importancia esta en LA PREPARACIÓN.

También he escuchado otras razones que entran en el campo del casi "ocultismo". Leyendo la Biblia como si fuera un compendio de códigos indecig¡frables milenarios que 'encierran' secretos de la divinida que realmente Dios nunca quizo develar a los hombres. Así que para ellos, la importancia de leer la Biblia es DESCUBRIMIENTO DE LO OCULTO.

Para mi la necesidad de leer la Biblia no pasa lo intelectual, cultural, académico, ocultista o lo religioso.

De niño nos enseñaron que orar es conversar con Dios y que era muy sencillo. Ojala nos hubieran dicho lo mismo sobre la lectura de la Biblia. Yo aparendia a escuchar a Dios desde niño, y la Biblia era para mi como un "walkman" en el que que podia vivir las melodias que mi Dios había escrito desde antes de fundar los planetas y el sol.

De niños no nos enseñaron a darle más improtancia a la lectura de la Biblia en la casa que a la predicación del domingo. Lamentablmente la preicación del domingo, en algunas familias era un rito fastidioso y obligatorio. la lectura d ela Biblia debio ser enseñada como la oración... Dios nos habla por la Palabra escrita, pero al aprecer alguien estaba interesado en haernos creer que ese medio de comunicación estaba reservado para unos cuantos "iniciados" o estududiantes de de instituto.

¿Por qué leer la Biblia? Deberíamos preguntarnos, por qué no la leeemos lo suficiente...

Una vez le pregunte a Dios, mientras viajaba en un bus urbano por mi ciudad (Guayaquil) por qué se me hacía tan complicado leer la Biblia, es decir, por qué nunca tenía el tiempo suficiene para leerla como era mi deseo. Sé que amo a Dios, sé que Él me ama a mi... Sé que la Biblia es su Palabra y además me encanta escuchar la voz de mi Dios, conversar con ël, preguntarle y que ël me responda, es fascinante. Pero por alguna razón no pasaba horas leyéndola como era mi deseo.

Le pregunté: -¿Señor, por qué no hay tiempo suficiente para leer la Biblia?


El Señor, como era sus costumbre, me respondió de inmediato y sonriente con ese tono que me hacia entender que queria decirme algo que va más allá de la palabras.

A Ël le gusta decirme cosas de una manera que me manda a pensar todo el día en su respuesta... Mientras veía a los taxis, otros buses y gente feliz que paseaba por el Parque Forestal esa noche de domingo, escuché la respuesta de Su voz y me dijo:

-Si lees la Biblia como un estudiante, podrás aprender, si la lees como un sabio, podrás enseñar... cuando le leas como un hijo, entonces sabrás lo que es poder.

Yo sonreía y reía por todo el camino de regreso a casa. El chofer me miraba por el espejo y alguno que otro de los pasajeros me miraba extrañado. El Señor me dice las cosas de una manera que siempre me deja pensando todo el día en sus respuestas. _________________

Fer