martes, abril 14, 2009

Libertad de Culto

Resulta, pues, señores, que nos estamos quedando sin iglesias. Resulta ser que la persecución ya empezó y a la iglesia le están temblando las piernitas.
Se rumora que el Gobierno de Correa va a cerrar iglesias evangélicas como locos y que les quitarán los terrenos y edificios, etc, etc, etc. El "temor" santo ha sido tal que una vez más, "la iglesia" se ha volcado a las calles a protestar por los decretos y amenazas del Gobierno en contra de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana.
Una vez más en el radar de "la iglesia", aparece el enemigo llamado Gobierno Nacional y "la iglesia" se "definde" como puede: manifestaciones, marchas, demandas constitucionales, etc, etc, etc...

Yo sé que no se puede ser tan batracio en la vida y decir que "si la iglesia es de Dios, que la defienda Dios mismo", pero, a mí si me salta una curiosidad a la mente: ¿Qué dice Dios al respecto de todas estas notas?

Los líderes de "la iglesia", se levantan, hacen proclamas, aparecen en la tele, encabezan marchas y hacen todo lo que haría un movimiento político más, la única diferencia es que este movimiento, se hace llamar "la iglesia", mejor dicho es "la iglesia", pero no actúa como tal, sino como movimiento político. No sé para uds. pero a mí se me hace un poco confuso el tema de una iglesia, que se hace llamar "la iglesia" de Guayaquil, pero que no actúa como Iglesia de Guayaquil (Un cuerpo, un sentir, un Espíritu, una fe... Y todos los "un" que se deben). Esta "iglesia" es como el patio de mi casa: Muy particular, cuando llueve se moja como los demás (partidos políticos).

Yo digo, si Dios es Dios, ¿no debió ya haber dado su opinión al respecto? Digo, el Dios omnipotente no puede estar jugando a los dados en medio de esta coyuntura "política". Yo algo creo conocer a Dios y sé que nunca deja cabos sueltos en temas tan importantes. Dios es un gran jugador en equipo, miren la página que gusten de la Biblia y revisen la vida de todos los personajes miembros de la gallada de Dios y verán que nunca ellos tuvieron la necesidad de improvisar una "salvación" para sí mismos o sus familias en medio de tiempos de conflicto. Miren la vida de Abraham (El Padre de la Fe), Isaac, Jacob, Noé, Moisés, Josúe, José (El Soñador de Sueños) y 100 más de la amplia lista. Siempre Dios estaba pasos adelante guiando a su gente, trazando un plan, entrenando a un sucesor, etc.

Conociendo al Dios de la Biblia se me hace imposible creer que en medio de los días tan desafiantes que vive nuestro Ecuador y obviamente la Iglesia, él no haya trazado un plan que la iglesia pueda estar siguiendo en este mismo instante. Dios siempre tiene un plan... siempre... La pregunta es: ¿Está "la iglesia" siguiendo ese plan? ¿Es el plan de Dios que "la iglesia" salga a las calles a protestar por la nueva constiución y pedir el NO? ¿Es parte del plan que "la iglesia" se mueva como un grupo político más? ¿Tiene Dios en mente hacer una diferencia entre lo que es mostrar su poder sobrenatural sobre las circinstancias y movernos en el mar político como un grupo político más de los tantos que ya hay? Mi teoría es: a "la iglesia" no le importa.

A simple vista, parece ser que "la iglesia" tiene buenas ideas, y tiene un plan que ha puesto en marcha, se ha fijado metas y va como equipo a coseguirlas, en el camino se ha encontrado con obstáculos, pero ha improvisado, adaptado, ha superado y avanzado, pero ¿y el plan de Dios?. Mi teoría es: a "la iglesia" no le importa.

Resulta, pues, señores, que nos estamos quedando sin iglesia de Dios y a cambio se está levantando una "iglesia" con brillantes planes, buenas ideas y estrategias. En otras palabras: Una "iglesia" fuera de los caminos de Dios. ¿No es increible? Pero, como bien sabemos, Dios no juega a los dados y ya está al tanto de este "fenómeno" naciente y como es su costumbre, ha guardado para Sí, un remanante fiel: Los "locos", los "tontos", los "fanáticos", los "aleluyas" que no se han doblado ante Baales y no mueres por salir en la foto ni le rinden culto a la popularidad. Gente que por delante de sus propias brillantes ideas, tiene como prioridad escuchar a Dios y poner por obra Su palabra.

Señores, ha nacido una "iglesia" gestada hace mucho tiempo. Ha madurado y ahora ya come papilla, dice: Agú, agú... y hace caquita. Esta "iglesia" está llamada a hablar de "tú a tú" con su enemigo, a moverse en su mismo campo y usar sus mismas armas, tener notoriedad mediática y adpatarse en forma rápida a los cambios, su debilidad será su incapacidad para rectificar y su escazo poder de arrepentimiento, a pesar de la vergüenza de las derrotas, hará caso omiso al consejo. Peleará sin descanso y sin tregua, hasta que llegue al final de su camino y demuestre el propósito de su llegada al mundo. En la madurez de su "ministerio" será cortada como árbol que cae y se astilla en miles de pedazos y así como salió a las calles un dia, así volverá a salir. Luego de esto viviremos otra historia y Dios aparecerá en el mapa y verán dónde estuvo y no lo quisieron ver.

Dicho esto, me voy a dormir, gente querida. mañana será otro día y a nadie le importará nada lo que acaba de leer. Tenemos intersantes meses po delante, fuerza y fe, mi gente, fuerza y fe

No hay comentarios: